Cultura en Vilanova

Vilanova i la Geltrú cuenta con un rico y valioso patrimonio cultural visible tanto en las calles y plazas como en los seis museos de los que disponemos. La oferta museística de la ciudad te acercará a la historia del municipio con especial atención al papel de los indianos del siglo XIX y a la llegada del Ferrocarril, pero también a importantes obras y movimientos artísticos como el Romanticismo o el Modernismo, entre otros.

!Disfruta de estos equipamientos abiertos a la ciudadanía y de su estable, variada y más que interesante oferta cultural!

Museo Romántico Can Papiol

Museo Romántico Can Papiol

Transpórtate a la vida cotidiana de una familia acomodada de la época. De estilo neoclásico, conserva la estructura y distribución original, mientras que el mobiliario y complementos son del mismo siglo o anteriores.

visitar página
Biblioteca Museo Víctor Balaguer

Biblioteca Museo Víctor Balaguer

Uno de los museos más antiguos y singulares de Cataluña. Encontrarás un excepcional recorrido por el arte catalán, oleos del barroco español y una colección egipcia con una de las únicas cinco momias que hay en Cataluña.

visitar página
Espai Far

Espai Far

Una colección de objetos, fotografías, maquetas de barcos, artes de pesca, aparatos y utensilios de oficios relacionados con el mundo del mar.

visitar página