Playa de la República

La playa de la República está ubicada a los pies de la colina de Sant Gervasi, en la cual se encuentra la ermita de Sant Gervasi de estilo barroco y donde había un antiguo fortín que a finales del S. XVIII defendía la costa. Aquel fortín fué derruido y a principios del S. XX se construyó el señorial Chalet de Miramar, popularmente conocido como Chalet del Nin, donde está previsto que se ubique un espacio privilegiado. 

La República se ubica en un entorno residencial, de pendiente suave y arena fina, por su extremo norte limita con la playa de Adarró y por el sur con la playa de Sant Gervasi. Tiene una longitud de 140 metros, una anchura media de 40 metros y una superficie total de arena de unos 5.000 m².

La playa es accessible desde cualquier punto de la ciudad ya sea a pie, en vehículo, en bus urbano o en tren turístico durante la temporada de verano. El paseo marítimo cuenta con aparcamiento regulado (zona azul).

Durante la temporada de baño, del 1 de mayo al 30 de septiembre:

  • Está prohibido el acceso de perros y otros animales a la playa
  • La pesca nocturna está autorizada entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana

Comparte servicios con la playa de Adarró.

Servicio de Socorrismo y Salvamento con caseta de primeros auxilios (playa de Ribes Roges) y caseta de vigilancia y socorrismo

Durante la temporada de baño la playa también dispone de:         

  • Chiringuito Zero by hola  con servicio de bar hasta el 30 de septiembre
  • Zona deportiva con campos de voleibol y fútbol playa
  • Servicio de hamacas, toldos y sombrillas
  • Servicio de vestidores, lavabos públicos y lavabo para personas con movilidad reducida
  • Servicio de duchas públicas y lava pies

Otros servicios:

Limpieza diaria de arena, carteleras informativas, megafonía, papeleras de reciclaje, banderas señalización del estado de la mar y información sobre el control de la calidad de las aguas de baño. También hay servicio de silla adaptada (amfíbia), reservas al responsable de socorrismo telf 660779628????

Más información: