Playa Llarga

La playa Llarga constituye un espacio de unas 10 hectáreas, situado en el extremo sur del término municipal de Vilanova i la Geltrú y forma parte de una antigua zona de marismas y dunas litorales, presentes en la zona del delta del río Foix y conocida con el nombre de "El Prat".

Este espacio es la última zona natural que resta del antiguo delta del río y es junto con la playa de los Muntanyans de Torredembarra, el único espacio litoral de estas características al largo de la costa entre el Delta del Ebro y el Delta del Llobregat. Actualmente, el espacio de la playa Llarga se encuentra en proceso de recuperación y restauración naturalística.

Se ruega que se respecte la fauna y flora de este paraje natural. Tota la playa se considera zona de nidificación. Por este motivo está prohibida la presencia de perros durante todo el año. Así mismo, se pide a sus usuarios transitar por la orilla para no invadir la zona de dunas. No está permitido acampar ni encender fuego.

La playa tiene una longitud de unos 1.100 m, una anchura media de 45 m y una superficie total en arena de unos 46.000 m².

Muchos de sus bañistas practican el nudismo en su tramo norte.

Es una playa sin servicios, aunque por su cercanía con la playa del Ibersol permite compartir sus servicios.

Más información: