Gastronomía

La excelente calidad y variedad de nuestros productos y la tradición culinaria de la ciudad hacen de Vilanova i la Geltrú una de las capitales de la gastronomía catalana. La cocina vilanovina, como el carácter de la ciudad, es auténticamente mediterránea. La calidad del pescado, proveniente directamente de la lonja del puerto, y los productos de la huerta de Vilanova son los grandes pilares de nuestra singular gastronomía.

!Comprueba la calidad de los prestigiosos restaurantes de la ciudad y prepárate para estimular todos tus sentidos!

El Gallo y la Gamba

El Gallo y la Gamba

Nace el plato de Fiesta Mayor: El Gallo Negro del Penedés y la Gamba de Vilanova estrellas gastronómicas de la cocina de proximidad y calidad en Vilafranca del Penedès i Vilanova i la Geltrú

visitar página
Ranchos Marineros

Ranchos Marineros

Nuestra historia marinera nos hace una ciudad rica en todo tipo de ranchos marineros. Disfruta comiendo nuestra “sepia a la bruta”, “bull de tonyina”, “all cremat”, “rossejats”, arroces, “allipebres”, salsas ....

Xató

Xató

El plato vilanoví por excelencia. Una ensalada de escarola, bacalao, atún, anchoas y aceitunas arbequinas y negras regada con una salsa de almendras y avellanas tostadas, ñoras, pan, ajo, aceite de oliva y vinagre.

más información
Postres Típicos

Postres Típicos

No dejes de probar nuestros merengues, las tradicionales “coques de llardons” (tortas de chicharrones) o las conocidas lunas de Vilanova, unas galletas que se han convertido en símbolo de la ciudad.